El 22 de agosto de 1930, Sanchez Cerro pronunció un manifiesto a toda la Nación en el cual menciona todas las atrocidades e injusticias producidas durante el periodo del Oncenio de Leguía. Además, también menciona todas las medidas que se tomarán luego del golpe de estado al entonces presidente Leguía.
Sanchez Cerro aseguró que el entonces presidente Leguía había cometido muchas faltas tanto contra el país como contra sus habitantes. Aseguró que Leguía impuesto su poder sobre todos los miembros del parlamento creando así una especie de dictadura. También dijo que destruyó nuestra economía al incrementar la deuda pública de 80 a 600 millones de soles. Además había incrementado de una manera desproporcionada los impuestos y con ellos había creado monopolios estatales en diversas industrias. Privó de su independencia al Poder Judicial, convirtió los municipios en agencias gubernamentales e impuso sus pensamientos sobre las universidades. también mencionó que había restringido los derechos ciudadanos, engañó a la opinión pública, prohibió la libre expresión del pensamiento y colocó a todo el país en una situación de vasallaje económico y político.
Ante todos estos problemas mencionados, Sanchez Cerro propuso diversas medidas que se iban a implementar. Aseguró que se iba a moralizar y normalizar la vida institucional, que la constitución sería revisada y que se convocaría a elecciones generales. También mencionó que se recuperaría la autonomía de la economía nacional, que el pueblo, el Parlamento y el Poder Judicial recuperarían sus libertades y derechos, que se respetaría a la población indígena y que acabarían con las concesiones exclusivistas y las malversaciones. Y por último dijo que no seguirían hipotecando las riquezas nacionales y que no permitirían que las fuerzas armadas sigan siendo usadas como juguetes de un juego político liderado por el presidente, ya que esa no era, es, o será nunca la misión de las fuerzas armadas.
Con todo lo anterior mencionado mencionó que iban a lograr la regeneración nacional y la salvación de la nacionalidad. Y que su principal misión era "preparar el advenimiento del gobierno definitivo que, al amparo de la Constitución, nos haga ciudadanos de una patria grande y libre".
Luis Miguel Sanchez Cerro
Influenciado por: Manifiesto de la Nación del Jefe Supremo, Teniente Coronel Luis Miguel Sánchez Cerro, Arequipa, 22 de Agosto de 1930.